logo ASf
Quienes Somos Quiénes Somos
Experiencia Experiencia Previa
Enfoque Enfoque Institucional
Lineas Líneas de Acción
     Educación para el desarrollo
   Gestión para el desarrollo
   Fortalecimiento institucional
   Investigación, consultoria y
   asesoría técnica
servicios Servicios Ofrecidos


abajo Portada Escríbenos English Version
 

Quiénes somos

Acción Sin Fronteras (ASF), institución peruana dedicada a la ejecución de consultorķas, con probada experiencia y especializada en el fortalecimiento de capacidades institucionales e individuales, brinda asesoría, desarrolla estrategias y capacita para ayudar a que las empresas y organizaciones sean más eficientes, eleven sus niveles de productividad y competitividad, y mejoren su imagen interna y externa

Además ASF cuenta con una amplia experiencia en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo sostenible con un enfoque humano e integral, orientado a la construcción de una cultura de paz; con especial énfasis en los temas educativos y de fortalecimiento organizacional, y con participación de la sociedad civil, tanto en el marco de la cooperación internacional como de la responsabilidad social empresarial.

Principios

La institución ha asumido principios de actuación basados en valores que orientan su accionar, y que se resumen a continuación:

  • Se reconoce el pluralismo de ideas, se fomenta la tolerancia, el respeto al libre pensamiento y la dimensión intercultural de cada sociedad.
  • Se estimula la autonomía y capacidad de gestión de la población, que promueva la autosostenibilidad de las intervenciones.
  • Se privilegia a sectores de la población usualmente relegados por razones de género, edad, raza, situación económica, etc.
  • Se pone especial cuidado en que los objetivos de los programas, proyectos, consultoría e investigaciones se elaboren con sentido de realidad y se ejecuten con responsabilidad, privilegiando las decisiones que lleven al logro de los objetivos propuestos y a la utilización apropiada de los recursos disponibles.
  • Se privilegia la transmisión de valores éticos, que alienten la participación ciudadana, la convivencia pacífica, el respeto mutuo, la honestidad y la responsabilidad en el actuar, la solidaridad, y la crítica constructiva.

Fines de la asociación:

  • Brindar servicios de calidad a través de proyectos sociales, consultorías e investigaciones orientadas al desarrollo sostenible con un enfoque humano integral
  • Promover la mejora en la calidad de vida de las personas y sus comunidades sobre la base del fortalecimiento de relaciones armónicas, con el propósito de contribuir a la construcción de una cultura de paz.
  • Fortalecer las capacidades de los diferentes actores en la búsqueda de su empoderamiento para una mejor integración social y económica.
  • Aportar al campo del conocimiento y de la práctica social a través de investigaciones, consultorías especializadas e intervenciones en los diversos campos.
  • Trabajar en la facilitación de acuerdos que vinculen entre sí a las organizaciones, comunidades y a los diversos actores de la sociedad civil en favor de su desarrollo.
  • Cumplir una misión ética a través de un rol catalizador, en medio de actividades y grupos heterogéneos, que promueva encuentros culturales que produzcan coexistencias pacíficas y síntesis fecundas.