logo ASF
Quienes Somos Quiénes Somos
Experiencia Experiencia Previa
Enfoque Enfoque Institucional
Lineas Líneas de Acción
     Educación para el desarrollo
   Gestión para el desarrollo
   Fortalecimiento institucional
   Investigación, consultoria y
   asesoría técnica
servicios Servicios Ofrecidos


abajo
 

Líneas de Acción > Educación para el Desarrollo

La educación es un proceso que empieza desde antes del nacimiento y continua a lo largo de toda la vida de las personas; no es sólo proporcionada por los maestros, la escuela, la universidad, sino que se inicia en la familia y con influencia de la cultura, los medios de comunicación, las organizaciones, el estado, entre otros. Este proceso debe permitir el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores desde espacios formales y no formales de la educación.

Desde esta perspectiva el trabajo de nuestra institución se caracteriza por lo siguiente:

  • Actúa en diversos escenarios y con todos los protagonistas (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia, maestros y maestras de los diferentes niveles educativos, autoridades, medios de comunicación, empresariado).


  • Apuesta por un trabajo con la infancia desde antes de su nacimiento como oportunidad para asegurar un buen inicio en la vida de las personas y de una comunidad, debido a que los primeros años de vida son la base del desarrollo humano.


  • Considera la importancia de proporcionar tanto a infantes como a niños diversas oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral respetando la cultura, los intereses y demandas de los niños y niñas, brindando experiencias y conocimientos necesarios que les permitan acceder a la modernidad en un mundo globalizado que exige nuevas capacidades, y procurando una acción intersectorial que contribuya a reunir las mejores condiciones de vida para ellos.


  • Plantea un trabajo desde la adolescencia y juventud para promover su desarrollo integral fomentando la construcción de su autoestima e identidad, impulsando la visión de una sexualidad, sana, responsable y afectiva; promoviendo la defensa de sus derechos y la conciencia de sus deberes, brindándoles herramientas para que construyan su presente y futuro de una manera ética y solidaria con su sociedad y sin distinciones de ningún tipo.


  • Promueve la calidad de la educación a través de procesos de evaluación de aprendizaje en las áreas de desarrollo fundamentales de la educación básica regular, a fin de establecer los niveles de logro alcanzados por los estudiantes. De esta forma se procura que el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y jóvenes sea adecuado, asegurando el beneficio personal y el de su sociedad en conjunto.

 

 

Portada Escríbenos English Version