logo ASf
Quienes Somos Quiénes Somos
Experiencia Experiencia Previa
Enfoque Enfoque Institucional
Lineas Líneas de Acción
     Educación para el desarrollo
   Gestión para el desarrollo
   Fortalecimiento institucional
   Investigación, consultoria y
   asesoría técnica
servicios Servicios Ofrecidos


abajo
 

Líneas de Acción > Gestión para el Desarrollo

La promoción de la gestión para el desarrollo está referida al conjunto de acciones organizadas que realiza un grupo de personas de una comunidad para construir progresivamente el desarrollo sostenible. El trabajo de nuestra institución, desde esta perspectiva, se caracteriza por lo siguiente:

  • Entender que el desarrollo es de las personas, para las personas y es hecho por las personas; por ello es importante fortalecer el capital humano de organizaciones, autoridades, líderes y pobladores para que se apropien del proceso de desarrollo de sus comunidades.


  • Asumir un enfoque humano integral que conciba el desarrollo como un proceso de cambio centrado en la mejora de la calidad de vida y en el bienestar de las personas, para lo cual se requiere una visión integral del mismo.


  • Desarrollar en autoridades y líderes cualidades y tareas para poder ejercer un liderazgo positivo, es decir un liderazgo para el desarrollo.


  • Promover la participación para que la población se sienta comprometida y se involucre en el proceso de desarrollo de su comunidad.


  • Promover un sistema de capacitación de adultos para generar y/o fortalecer las capacidades locales, principalmente la formación de capacidades y habilidades básicas para la gestión del desarrollo donde se construyan aprendizajes a partir de experiencias y saberes locales con un enfoque intercultural.

Portada Escríbenos English Version