logo ASf
Quienes Somos Quiénes Somos
Experiencia Experiencia Previa
Enfoque Enfoque Institucional
Lineas Líneas de Acción
     Educación para el desarrollo
   Gestión para el desarrollo
   Fortalecimiento institucional
   Investigación, consultoria y
   asesoría técnica
servicios Servicios Ofrecidos


Version en Ingles
 

Líneas de Acción > Fortalecimiento Institucional

Como en todo proceso de desarrollo, las organizaciones cumplen un rol significativo y muchas veces determinante para alcanzar mejores niveles de vida en la población, siendo por ello consideradas como parte del conjunto de actores sociales  responsables del mismo. La dinámica de  estas organizaciones depende de sus características internas y de las condiciones y evolución del entorno donde funcionan, lo que les permite un nivel de eficiencia y eficacia respecto al logro de sus objetivos. 

En ese sentido, consideramos necesario desarrollar acciones destinadas a fortalecer la dinámica interna de diversas organizaciones como asociaciones de productores, empresas, juntas vecinales, comités de apoyo, redes, organizaciones de mujeres, jóvenes, etc., con la finalidad de mejorar los niveles de participación de sus miembros a través del ejercicio de mejores prácticas democráticas de gestión y del uso de herramientas de planificación y vigilancia pertinentes.

Desde esta perspectiva, el trabajo de nuestra institución se caracteriza por lo siguiente:

  • Promueve la gestión transparente de las organizaciones como una forma democrática de funcionamiento que utiliza mecanismos que organizan y permiten dar cuenta de las acciones y de los resultados que se obtienen, sobre la base de la participación de sus miembros.
  • Considera la necesidad de realizar un acompañamiento y asesoría a las organizaciones para el mejoramiento de los procesos internos de funcionamiento, como experiencias de aprendizaje institucional.
  • Incentiva la identidad, la honestidad y  la transparencia como valores esenciales para construir una renovada cultura organizacional, que genere compromisos en sus miembros para el fortalecimiento interno y para vincularse responsablemente con el desarrollo local.
Portada Escribenos English Version